Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

¿Estornudando y moqueando? Ya llegó la temporada de alergias en Indiana

INDIANAPOLIS- Los brotes primaverales son muy bonitos, pero no siempre son bienvenidos por los Hoosiers que padecen de alergias estacionales. Algunos expertos predicen una dura temporada de alergias debido a que el arduo invierno retrasó la polinización de los árboles y ahora todo está floreciendo a la vez. Según el alergista, Dr. Douglas Neeld del Lutheran Medical Group en Ft. Wayne, aproximadamente el 25 por ciento de la población sufre de alergias estacionales, y parece que estas cifras están en aumento.

“El asma también puede desenlazarse por las alergias, así como el eccema. Y los niños sufren especialmente todo esto”, explicó. “Las tasas para estas enfermedades pueden ser tan altas como de 40 por ciento en la población pediátrica”, agregó.

Neeld indicó que la prevención comienza por tomar medidas para evitar la exposición, incluyendo cerrar ventanas dentro de su carro y casa. Los atomizadores con solución salina o los tazones neti pueden ser de ayuda, pero la mayoría de las personas que padecen alergias también necesitarán medicamento. “Los antihistamínicos tratan los síntomas, los estornudos, la comezón y el escurrimiento nasal. Los esteroides nasales atacan un poco más la raíz del problema, pero no tratan la causa”, advirtió y añadió que “las únicas cosas que típicamente acabarán con una alergia son las vacunas, o inmunoterapia”.

De acuerdo con Neeld, las vacunas contra la alergia son efectivas, y los Hoosiers, cuyas alergias parece que empeoran cada año, deben hablar con su médico. “Si usted cree que es alérgico o que necesita ayuda, tiene que hacerse exámenes”, aconsejó el especialista y argumentó: “Entonces tendremos una mejor idea de si es la temporada de alergias lo que está causando los problemas, o si es una infección, o acaso una infección además de las alergias”.

Según el médico, aquellos alérgicos al polen de árbol y pastos probablemente tendrán síntomas hasta el final de julio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces