Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

El Puerto de Indiana le da la bienvenida a los primeros barcos de mar de la temporada 2014

PORTAGE, Ind., El Port of Indiana-Burns Harbor inauguró la temporada internacional de barcos 2014 con la llegada de M/V Isolda y M/V Federal Nakagawa.

Ambos barcos cargaron acero de Ijmuiden, Holanda, destinado para los fabricantes del Midwest y están siendo descargados por trabajadores locales del Federal Marine Terminal, del International Longshoremen´s Association and International Union of Operating Engineers.

“Nuestro puerto está abierto todo el año a embarcaciones de río y lago, dependiendo de las condiciones del hielo, pero la llegada del primer navío de mar significa el inicio de la temporada internacional de barcos”, dijo Rick Heimann, Director de Puerto en Port of Indiana –Burns Harbor. “Los primeros barcos no sólo traen cargamentos importantes para los negocios locales y empleos para trabajadores del puerto, sino que también simbolizan que el camino de Northwest Indiana está de nuevo abierto al mundo para los negocios”, continuó.

Cada año, los oficiales de Port of Indiana presentan al capitán del primer navío con “The Steel Stein”, el cual simboliza el arduo papel de Northwest Indiana como la capital acerera de Norteamérica. Northwest Indiana produce más acero que cualquier otra región en el continente, y el Puerto de Indiana se reconoce como uno de los mejores puertos acereros en el país.

St. Lawrence Seaway abrió sus puertas a los navíos marítimos para la 56ava temporada de barcos el pasado 28 de marzo, después de cerrar a finales de diciembre. Según Terence Bowles, presidente y CEO de St. Lawrence Seaway Management Commission, más de 38 millones de toneladas métricas de cargamento se moverán por Seaway este año.

“Las economías de EE.UU y Europa están mejorando, y esta tendencia nos da razón para ser optimistas”, manifestó Bowles.

El Port of Indiana-Burns Harbor manejó 2.5 millones de toneladas de cargamento en el 2013, lo que significa el tonelaje más grande desde el 2006 y el segundo más grande desde 1998. Las embarcaciones aumentaron un 17 por ciento desde el 2012. Las operaciones marítimas en el Port of Indiana-Burns Harbor generan $4.3 billones al año en actividad económica y sostienen 33,000 empleos en total.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces