Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Compañía ortopédica alemana inicia operaciones en Norteamérica, en Indiana

BERLIN- El gobernador Mike Pence se unió a ejecutivos de DOT GmbH, un proveedor de tecnología en recubrimiento médico, para anunciar los planes de la compañía de establecer DOT America, Inc. (DOT) en Columbia City, Ind., creando hasta 20 nuevos empleos bien pagados para el 2016.

La compañía de aparatos ortopédicos basada en Rostock, Alemania está invirtiendo aproximadamente $4.5 millones para contratar, renovar y equipar un inmueble de 17,520 pies cuadrados en el parque industrial Blue River de Columbia City. El inmueble, que es la primera locación de la compañía fuera de Alemania, permite que DOT llene una brecha en la cadena de proveedores a los clientes de Norteamérica.

“Para su primer bodega fuera de Alemania, los líderes de DOT se embarcaron en la búsqueda de un ambiente de negocios asequible y estable”, dijo Pence y agregó: “Aunque aún está en etapas tempranas, DOT ha encontrado eso y más en Indiana, el centro mundial de la industria ortopédica. Con nuestra mano de obra hábil respaldándolos, estamos complacidos que más y más compañías alemanas como DOT continúen eligiendo a Indiana como su hogar”.

DOT actualmente emplea más de 290 empleados de tiempo completo en Alemania, y ya comenzó a contratar ingenieros y técnicos en sus instalaciones de Columbia City, que se abrió en noviembre de 2013.

“DOT ofrece valiosos servicios de tratamiento de superficie para la industria ortopédica y médica en Indiana y los Estados Unidos. Aunque las relaciones de negocios con clientes de EE.UU ya están bien establecidas, la generación de más crecimiento requiere presencia directa en el mercado”, indicó Hans Eifeler, director de administración de DOT. “DOT eligió establecer sus operaciones en Norteamérica, en Indiana, principalmente, porque las compañías ortopédicas líderes del mundo se encuentran aquí. Además, Indiana tiene un ambiente laboral positivo y acogedor para inversionistas extranjeros”, siguió.

Fundado en 1992, DOT desarrolla y provee tecnología de recubrimiento médico para implantes e instrumentos para la industria ortopédica bajo el nombre DOTImplantSource. Además, bajo el nombre DOTbiomaterials la compañía desarrolla y fabrica productos de medicina regenerativa para la industria dental y ortopédica. Con clientes alrededor del mundo, DOT también mantiene un equipo de investigación y desarrollo para el mejoramiento de los recubrimientos existentes y el desarrollo de nuevos recubrimientos.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a DOT a Columbia City”, expresó el alcalde de dicha ciudad, Ryan Daniel. “DOT se une a un creciente número de compañías en nuestra comunidad involucradas en la cadena de abasto de aparatos médicos”, enumeró.

En este sentido, DOT es la tercera compañía alemana en anunciar en esta semana sus planes de inyectar empleos e invertir en el estado Hoosier, reafirmando el fuerte impacto de Alemania a lo largo de Indiana. Unos días antes, NORRES -un fabricante industrial alemán de mangueras- avisó sus planes de basar sus operaciones norteamericanas en South Bend, y el fabricante jager Group planeó expandir su subsidiaria Jaeger-Unitek Sealing Solutions en La Porte.

En estos días, Pence está llevando a cabo una misión de desarrollo económico y de empleos en Alemania, dando a conocer que Indiana es un estado que funciona para que compañías alemanas crezcan y florezcan.

Más información sobre el viaje de búsqueda de empleos del gobernador se puede encontrar en .

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces