Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Mes para la conciencia y la seguridad del motociclista

El gobernador Mike Pence proclamó a mayo como el mes para la conciencia y la seguridad del motociclista en el estado de Indiana. Los estudios indican que en los accidentes de múltiples vehículos, el conductor del otro vehículo violó el derecho de vía del motociclista y provocó el choque en dos terceras partes de esos accidentes. Las estadísticas muestran que los choques entre varios vehículos cuentan por aproximadamente el 75 por ciento de todos los accidentes de motocicleta. La colaboración entre todos los usuarios de carretera es esencial para el manejo exitoso del trafico y la seguridad en la carretera.

El 92 por ciento de los conductores involucrados en accidentes han aprendido por sí solos y no tienen entrenamiento formal. Los cursos para motociclistas proporcionan a los choferes habilidades y estrategias que los preparan para manejar los peligros y evitar accidentes. Cerca de 125,000 personas se han beneficiado de ese tipo de clases en Indiana. ABATE de Indiana es el proveedor más grande de educación para conductores en el estado.

Las fatalidades de motociclistas en Indiana declinaron en el 2013. El estado no introdujo ningún cambio sustancial en las leyes con respecto a las motocicletas este año. Esto apunta hacia la educación de motoristas y campañas de conciencia para el motociclista como la única medida significativa, proactiva y responsable para la reducción de choques en Indiana.

Los esfuerzos continuos de los Hoosiers, de dos o más llantas, son requeridos si pretendemos mantener la tendencia de disminuir los accidentes y convertir a Indiana en un lugar más seguro para todos. Así que recuerden: “Salvar una vida. Manténgase al tanto: las motociclistas están en todas partes”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces