Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Trazando la brecha de alimentos en Indiana

INDIANAPOLIS- El hambre continúa siendo una plaga en Indiana, según un nuevo estudio que descifra los datos de inseguridad de alimentos por condado. “Map the Meal Gap 2014”, elaborado por Feeding Indiana´s Hungry, encontró que más de un millón de personas, incluyendo cerca de 346,000 niños, no saben cuándo o de dónde vendrá su próximo alimento. Emily Weikert Bryant, la directora ejecutiva del grupo, dijo que llevar los números a nivel local le muestra a la gente exactamente qué tan ampliamente distribuido está el hambre en su comunidad. “El pobre va a ser una persona que tal vez conozca de la iglesia o algún niño que va a la escuela con su hijo, o alguien que vive en su barrio, y usted no lo note con sólo mirarlos”, ejemplificó acerca del terrible flagelo y añadió: “Pero si se fija en las cifras, uno sabe que conoce a alguien viviendo esta dificultad”.

De acuerdo con Bryant, la investigación es importante porque ayuda a las organizaciones de asistencia a los necesitados a saber dónde aplicar su tiempo y atención, así como resaltar asuntos sociales enel estado que requieren soluciones. Según la información, la inseguridad de alimentos en Indiana promedia el 15 por ciento, la cual se eleva hasta 18 por ciento en el condado Fayette.

Bryant señaló que los números de inseguridad de alimentos se han mantenido fijos en los últimos años, con condados con una alta taza de pobreza y desempleo en los primeros lugares. Sin embargo, remarcó que hay gente en riesgo de padecer hambre en cada área. “Aún en lugares que tienen una inseguridad de alimentos significativamente más bajos o menores tasas de hambre, como el condado Hamilton o Dubois, o bien otros lugares donde ese índice es muy menor, aún en ellos hay un número de personas con dificultades”, explicitó.

Según la información, el 54 por ciento de los Hoosiers con inseguridad de alimentos probablemente podrían ser elegibles para el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) y demás asistencia federal. Pero hay un gran número de personas que no son elegibles para ningún tipo de programas de asistencia nutricional federal. “En esos casos o están tomando muchas decisiones difíciles para su familia y no buscando ayuda, o están buscando ayuda sólo del sector caritativo porque ahí es donde la pueden obtener”, opinó Bryant. El reporte se encuentra en línea en feedingamerica.org/mapthegap.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces