Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

LA INICIATIVA DE LA CASA BLANCA PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA DE LOS HISPANOS ANUNCIA ¡GRADÚATE! UNA GUÍA DE AYUDA FINANCIERA PARA EL ÉXITO

La Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos (WHIEEH) ha anunciado el lanzamiento de “¡Gradúate! Una guía de ayuda financiera para el éxito” con el objeto de ayudar a los estudiantes latinos en sus esfuerzos para inscribirse en y costear una educación superior. 

La guía, disponible en inglés y español, incluye recomendaciones de cómo preparar una solicitud de ingreso a la universidad, consejos útiles de cómo escoger la universidad adecuada y los diferentes tipos de opciones de financiación, incluyendo recursos para los estudiantes a los que se les otorgó DACA y estudiantes sin ciudadanía estadounidense.

Con la determinación de ayudar a alcanzar la meta del Presidente para el 2020, la iniciativa ha priorizado y puesto como tema principal el acceso a la universidad entre los hispanos. Las investigaciones efectuadas recientemente indican que la tasa de graduación de los latinos en la escuela secundaria es del 76 por ciento, un récord histórico. Además, el 69 por ciento de graduados hispanos de la escuela secundaria de la clase de 2012 se matricularon en una universidad en el otoño de ese año.  La tasa de abandono escolar de estudiantes hispanos también se ha reducido a la mitad. A pesar de estos grandes avances, sólo el 15 por ciento de los adultos latinos poseen una licenciatura. El obstáculo financiero es uno de los más grandes para los estudiantes hispanos que quieren obtener una educación superior.               

“Desarrollamos la guía en respuesta a los comentarios que hemos recibido directamente de los estudiantes y padres de familia en todo el país. Nuestra meta es continuar proporcionando a la comunidad latina los recursos y las herramientas que necesitan para tener éxito desde la cuna hasta a la carrera”, explicó Alejandra Ceja, directora ejecutiva de WHIEEH. 

Acceda a la guía en línea en ed.gov/HispanicInitiative. La guía también será disponible en una página web nueva de recursos del Departamento de Educación de EE.UU.

Con el fin de mejorar las oportunidades para los estudiantes latinos, el Presidente Obama firmó el Decreto Ejecutivo 13555 el 19 de octubre de 2010, renovando la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos. El decreto demuestra el gran apoyo del Presidente en el papel fundamental que los hispanos tienen en la prosperidad de la Nación y destaca el compromiso de la administración de expandir las oportunidades educativas y mejorar los resultados educativos para todos los estudiantes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces