Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Ingresa a Estados Unidos peligroso virus de Oriente Medio

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dicen que el afectado es un profesional de la salud que viajó de Arabia Saudita a Indiana.

Funcionarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmaron la semana pasada el primer caso del Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés) en el país.

Los CDC anunciaron que están investigando el primer caso estadounidense del virus con funcionarios de salud del estado de Indiana.

El afectado es un trabajador de la salud que el 24 de abril viajó de Arabia Saudí a Londres y luego a Chicago. Allí tomó un bus hacia Indiana y tres días después manifestó los primeros síntomas de la enfermedad.

El día 28 acudió a la emergencia del hospital de Munster, Indiana, con dificultades para respirar y tos. En la actualidad el paciente se encuentra aislado y permanece en condición estable. Las autoridades de salud han tomado todas las medidas pertinentes para evitar el contagio. Las personas que estuvieron en contacto con el enfermo durante su trayecto en avión o bus pueden estar contagiadas. El período de incubación es de cerca de cinco días desde el momento de ser infectado y cuando aparecen los síntomas.

MERS, una enfermedad viral parecida al SARS que fue detectada por primera vez en 2012, ha causado brotes en Oriente Medio y casos esporádicos alrededor del mundo.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces