Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 6, 2014

Pollos en el patio trasero ganan popularidad en Indiana

INDIANAPOLIS- Criar pollos en la ciudad es cada vez más popular, conforme más Hoosiers se inclinan por alimentarse de manera natural. Los oficiales de Goshen revirtieron una decisión anterior, y ahora permitirán que los residentes críen pollos en sus casas. Karen Schulte-Coman ayudó a lograr que una ordenanza similar fuera aprobada en South Bend. Según ella, su familia cría pollos porque son una fuente fácil y fresca de alimento que promueve la sustentabilidad. “Parte de esto es para sobrevivir y otra parte es simplemente para aprovechar lo que se nos ha dado”, comenta. “Estamos criando pollos, gallinas, como manera de ser buenos con la tierra, buenos con los animales. Puede ser parte de un gran ciclo en su propio patio trasero”, añade.

Otras ciudades con ordenanzas que permiten la crianza de pollos incluyen Evansville, Indianapolis y Bloomington. En muchos casos, los residentes deben obtener un permiso. Sólo se les permiten unos cuantos pollos y los pollos no se pueden tener con fines comerciales, deben estar confinados a un gallinero.

Aquellos que se oponen a que esté permitida la cría de pollos en el patio trasero dentro de las ciudades se preocupan por el ruido y la salud. Schutle-Coman sostiene que los pollos y gallinas no son más ruidosos que un perro, siempre y cuando vivan en un ambiente limpio y no tengan problemas de salud. “Los problemas suceden con las parvadas grandes, como en las granjas de crianza”, aclara. “Tener unos pocos pollos en el patio trasero en verdad es la respuesta a no tener tantos problemas de salud”, añade. Schulte-Coman agregó que la gente en muchos lugares del país cría pollos y gallinas, permitiéndoles a ellos y a sus comunidades avanzar en el cuidado de la Tierra.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces