yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Continuamos celebrando el éxito de cada estudiante latino que se gradua de cualquier escuela o Universidad.

Los latinos siempre han sido puestos bajo escrutinio como extranjeros, inmigrantes y en muchos casos como indocumentados.

Lo que la mayoría de la gente no quiere reconocer es que los españoles ya tenían florecientes poblaciones españolas en Florida, el suroeste y Puerto Rico.

El español fue el primer idioma europeo en las nuevas colonias de las Américas y mientras estaban quitándole la tierra a los legítimos dueños, los indígenas que poblaban las Américas, fueron quedando los nombres que pueblan el paisaje de los Estados Unidos y que aparecen en español desde la parte norte de California, Arizona, Nuevo México, Colorado, Nevada, Montana y Florida.

Además, mucho antes de que se declarara abolida la esclavitud en Estados Unidos, ya varios países de las Américas habían declarado libres a los esclavos. Toda una lección de libertad!

A lo largo de la historia han defendido este país, han trabajado aquí y han ayudado a construir la abundancia que todos gozan.

Sin embargo, la gente de origen latino siempre ha tenido que probar la legitimidad de su presencia en el territorio.

En la actualidad hay en el país un mayor número de niños de ancestro latino que de inmigrantes llegando o queriendo permanecer en el país.

Podríamos pasar mucho tiempo tratando de informar y explicar acerca de la historia, pero ya no necesitamos una validación.

La gente joven graduándose cada año, está declarando que están aquí para quedarse y que han obtenido las herramientas para competir y ganar. Las manos trabajadoras que han traído la comida a la mesa pertenecen a los buenos y esforzados trabajadores y también estamos orgullosos de ellos así como de los miles de obreros de fábricas y trabajores de construcciones que han hecho posible que esta nueva generación asista a la escuela y la universidad.

Ellos han hecho todo el trabajo manual que nadie más quiere hacer, pero además ayudaron a que sus niños fueran a la escuela y la Universidad y ahora esos niños representarán a la comunidad en todos los otros niveles.

Los graduados por su estudio han aprendido a comportarse en una cultura diferente de la suya; ellos pueden pasar de una a otra encontrando cosas buenas en ambas.

Pero su generación no es un híbrido. Ellos no tienen problema alguno entendiendo en inglés o español y saben acerca de las ‘abuelitas’ y el ‘respeto’ y también saben competir y liderar.

Ellos han visto el dolor en los rostros de sus padres y parientes al ser tratados injustamente y muchas veces perseguidos y ellos saben que tiene el derecho de estar aquí, trabajar y luchar por otros.

Todos aquellos que han estorbado la reforma migratoria, la matrícula local para los estudiantes que viven en el estado o el acceso a las licencias de conducir por ahora creen que han ganado a los que no tienen voz, pero más y más jovenes están llegando a su mayoría de edad y votarán. Además podran ofrecer sus servicios como indviduos bilingües en un mercado bien competitivo y cuando el tiempo llegue de pasar juicio por esa leyes crueles, la vida misma habrá dado una gran victoria a la comunidad por medio de la presencia de todos los que se graduaron hoy.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo
botoneditesp
smallseleccionado2
RegisteredVote
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces botoneditesp1 smallseleccionado2a1 botoneditesp1a1 botoneditesp2a smallseleccionado2a botoneditesp1a botoneditesp2 botoneditesp