Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Manifestantes contrarios al Mundial bloquean avenidas

Manifestantes frustrados con el astronómico costo del Mundial de fútbol bloquearon el pasado jueves 15 de mayo importantes avenidas en Sao Paulo, causando atascos en la capital financiera de Brasil en lo que fue el inicio de una jornada de protestas en todo el país.

Las movilizaciones en Sao Paulo, Río de Janeiro y decenas de otras ciudades de Brasil podrían ser un anticipo de una ola de disturbios durante el Mundial, que arranca el próximo 12 de junio, la peor pesadilla del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Un grupo de manifestantes incendió neumáticos en una avenida del noroeste de Sao Paulo, bloqueando una de las principales vías de acceso a la mayor ciudad de América Latina.

En Itaquera, en el noreste de la ciudad, militantes del Movimiento de los Trabajadores sin Techo se preparaban para marchar hacia la Arena Corinthians, el estadio de 450 millones de dólares donde Brasil y Croacia disputarán el primer partido del evento futbolístico del año.

Manifestantes con pancartas contra las grandes empresas que construyeron los estadios marcharon por el eje norte-sur de la ciudad. Y trabajadores metalúrgicos bloquearon una autopista este-oeste.

Las protestas se suman a los retrasos, la sobrefacturación y las sospechas de corrupción en torno a las obras del Mundial, uno de los más caros de la historia.

Los sindicatos y organizaciones exigen mejores servicios como la educación y el transporte público, que consideran deficientes en Brasil.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces