Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Reporte climático: Clima más caluroso y más lluvia para Indiana

INDIANAPOLIS- Un nuevo reporte federal encontró que el cambio climático es real, es provocado por los humanos y está surtiendo impacto sobre Indiana. Según el National Climate Assessment, la temperatura promedio en los Estados Unidos ha aumentado 1. 5 grados Farenheit desde 1895, y un 80 por ciento de ese incremento sucedió en las últimas tres décadas.

Kim Knowlton, científica del Natural Resources Defense Council, co-autora del capítulo sobre salud humana del reporte, aseguró que las investigaciones confirman que el cambio climático es provocado por la contaminación de carbono causada por los humanos, y que ya está lastimando al país. “En verdad no estamos en condiciones de perder otra década sin hacer nada contra el cambio climático”, sentenció Knowlton. “Así que ahora estamos en el punto en que tenemos tanta información, tanta evidencia, que no podemos declararnos ignorantes. Hay mucho que podemos hacer, tanto para preparar como para reducir la contaminación por carbono que atrapa el calor”, explicó.

Según el reporte, Indiana está experimentando temperaturas más calurosas, eventos pluviales más intensos e inundaciones debido a ese motivo. El estudio detalla otros efectos a lo largo del país, incluyendo sequías e incendios forestales. Jeffery Dukes, un profesor y director ejecutivo del Centro de Investigación sobre Cambio Climático de Purdue University, anticipó que es probable que la agricultura sufra por una combinación de más lluvia, inundaciones y temperaturas más altas debido al calentamiento global. “Cada vez entendemos más y más que muchos de nuestros cultivos tienen temperaturas límite, y empiezan a producir menos cuando el clima aumenta a más de esa temperatura. Eso puede empezar a ocurrir cada vez más con el cambio climático”, aseveró el especialista.

El reporte fue solicitado por el Congreso y compilado por cerca de 300 científicos especializados en el clima. El presidente Obama respondió ante los hallazgos renovando un llamado urgente a la acción para luchar contra el cambio climático. La mencionada investigación se encuentra en línea en globalchange.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces