Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Las enfermedades mentales son más comunes de lo que usted cree

Puede ser un miembro de la familia, un amigo o usted mismo, pero la probabilidad es que conozca a alguien con una condición de salud mental. Aunque en la actualidad uno de cada 17 Hoosiers está sobrellevando una enfermedad mental tal como esquizofrenia, desorden bipolar, o síndrome de estrés pos-traumático, Joshua Sprunger, director ejecutivo de la Alianza Nacional sobre Salud Mental (NAMI) de Indiana, indica que una de cada 4 personas experimenta problemas de salud mental en algún momento de la vida. “Pueden no tener síntomas debilitantes o necesitar hospitalización o medicamentos, pero muchas personas pasan por retos de salud mental”, sostiene.

Hacer que la gente se sienta cómoda consigo mismo o con sus parientes es muy importante, explica Sprunger y añade que la mayoría de las enfermedades mentales son biológicas y tratables, donde los medicamentos y la terapia pueden ayudar a la gente a recuperarse.

Mayo es el mes de concientización sobre la Salud Mental, y esto proporciona la oportunidad de abrir diálogos acerca de la salud psíquica, para asegurarse que aquellos que necesitan ayuda la obtengan cuando y donde la necesiten.

Sprunger destaca que la recuperación es posible con tratamiento de un médico general o un psicólogo. A menudo la terapia psicosocial, diferentes clases de medicamentos y la conexión con servicios de manejo de casos en la comunidad ayudan, así como el estar vinculado a grupos de apoyo.

No obstante, el especialista comenta que Indiana tiene brechas en el apoyo y sólo la mitad de los que necesitan tratamiento lo están recibiendo. “Cuando hablamos de cerrar la brecha –sostiene- en realidad le estamos diciendo a los líderes comunitarios ya sea en el sector del Gobierno, negocios u organizaciones sin fines de lucro que consideren una inversión adicional”.

Por último, Sprunger también anima a todos los preocupados por su salud mental a que contacten un médico o centro local de salud mental con recursos y posibilidades de tratamiento.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces