Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Cuidando a los cuidadores en Indiana

INDIANAPOLIS- Desde ayudar a vestir a una pareja, llevar a un padre a una cita médica o ayudar a un vecino a comprar despensa, más de 1.3 millones de Hoosiers proporcionan cuidados para un ser querido sin recibir pago alguno. Aunque esto puede ser reconfortante, las labores de cuidado sin pago pueden a menudo dejar al cuidador drenado, tanto física, emocional y financieramente. El AARP de Indiana será anfitrión de una serie de eventos que, según su directora June Lyle, ofrecerán información sobre recursos y apoyos para ayudar a los cuidadores en su papel. “Es un trabajo muy valioso e importante, pero puede ser muy cansador y, a veces, solitario”, describe. “Así que realmente queremos dar a los cuidadores la oportunidad de tomarse un descanso, y que obtengan algunos recursos que les ayuden a que su labor de cuidadores sea un poco más fácil”, continúa.

Los eventos de “Caregiving Connection” incluirán información sobre el AARP, la agencia local Area Agency on Aging, así como un abogado especializado en ley de la tercera edad, dispuesto a tomar preguntas sobre asuntos legales.

A lo largo de los próximos dos meses, están programados tres eventos de todo el día y tres eventos vespertinos. Lyle explica que el cuidado de un familiar es un papel que muchas personas se sienten bien de tomar, aunque su valor a menudo se menosprecie. “En verdad ellos son el pegamento que está manteniendo unida a la familia. Así que son tremendamente importantes. La labor que desempeñan es súper importante para su familia y su comunidad, así como para el estado de Indiana”, manifiesta.

Un cálculo del 2009 encontró que a nivel nacional los cuidadores proporcionan un apoyo no remunerado y servicios con un valor por cerca de $450 billones a sus amigos y familiares.

Los detalles sobre los eventos se pueden encontrar en línea en aarp.org/in, o llamando a la línea RSVP al 877-926-8300.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces