Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Feligresía católica se redujo 12% en 4 años, revela el Pew

Los hispanos en Estados Unidos se están distanciando del catolicismo y se están volviendo protestantes evangélicos, o están abandonando del todo la religión organizada, según un estudio difundido recientemente por el Pew Research Center.

Apenas el 55% de los hispanos en Estados Unidos se considera católico, 12 puntos menos que en el 2010. De los católicos, aumentó levemente la proporción que dijo que pensaba en la posibilidad de abandonar la Iglesia. Al mismo tiempo, la cantidad de evangélicos hispanos aumentó de 12 a 16%, mientras el porcentaje de latinos sin filiación creció de 10 a 18%.

El estudio se basa en un sondeo realizado en el 2013 entre más de 5,100 personas y ofrece un vistazo del desafío que le aguarda a la Iglesia, cuyo futuro dependerá en gran medida del crecimiento de la población hispana en Estados Unidos.

La Iglesia Católica sigue siendo la principal religión del país, con más de 66 millones de fieles, pero ha estado perdiendo feligreses no inmigrantes. En un estudio previo, el Pew determinó que si se agruparan a todos los ex católicos de Estados Unidos, sería el tercer mayor grupo religioso del país, detrás de los católicos y los bautistas.

Los hispanos probablemente serán la mayoría dentro de la Iglesia católica estadounidense en los años venideros debido al aumento en la población latina en general. Según Pew, hoy en día una tercera parte de los adultos católicos en EU son hispanos, pero la Iglesia se ha visto en aprietos para mantener fieles hispanos debido a la escasez de sacerdotes y a la abundancia de opciones en Estados Unidos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces