Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Un evento fuera de serie en Potawatomi Conservatories

¡Nuestra planta del siglo se está preparando para florecer!

¡Una de nuestras plantas del siglo (Agave americana) está iniciando su primera y única etapa de floración! Esta planta es una de las más de 160 especies de agave en el mundo, la mayoría de las cuales son nativas de México y regiones aledañas. Esta especie es uno de los agaves más grandes, con una roseta basal de hojas que alcanzan los seis pies de altura y 8 a 10 pulgadas de ancho. Estas inmensas hojas son gruesas y suculentas, con espinas filosas y largas a lo largo de los márgenes y una espina más larga hasta arriba.

Contrario a su nombre común, la planta del siglo generalmente florece después de 10 a 25 años de crecimiento. Cada planta sólo tiene una oportunidad, así que ¡lo hacen con estilo! El tallo único con flor puede alcanzar los 30 pies de altura y puede producir un penacho de seis pies de ancho que contiene cientos de florecitas verde-amarillas de tres a cuatro pulgadas cada una. En México los inmensos tallos de las plantas del siglo y de sus parientes cercanos se cosechan por la savia dulce que puede ser fermentada para producir pulque, y luego destilada para producir mezcal. Una vez que pasa la temporada de florecimiento y fruto, la planta principal muere, pero puede dejar atrás una pequeña colonia de hijitos para comenzar el proceso de nuevo.

Si usted nunca ha visto una planta del siglo pasar por su proceso de floración, entonces se ha perdido de un espectáculo. La última vez que un espécimen de estos floreció en Potawatomi Conservatories el tallo con flor llegó al techo mucho antes de terminar su ciclo de crecimiento. En esta ocasión, tal vez podamos abrir el techo y permitir que la planta crezca con su enorme potencial.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces