Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 20, 2014

Advertencia por virus MERS es dada en 22 aeropuertos de EEUU

Autoridades de salud dieron una advertencia sobre el virus MERS en los principales aeropuertos en Estados Unidos, incluyendo Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y otros 16 aeropuertos en todo el país.

El MERS (Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, por su traducción al español) es una enfermedad que ha sido clasificada como sumamente contagiosa.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta reportó dos casos confirmados del virus en Estados Unidos: uno en Indiana el pasado 2 de mayo y otro en Orlando, Florida, el domingo 10.

El paciente infectado en Indiana, cuya identidad no ha sido revelada, viajó por medio de un avión de British Airways, el pasado 24 de abril, desde Riyadh, capital de Arabia Saudita, a Londres, donde cambió de vuelo en el aeropuerto Heathrow para viajar a Chicago, Estados Unidos. Allí tomó un autobús al estado de Indiana, informaron autoridades de salud.

El CDC aseguró que ambos casos no están relacionados; sin embargos todos los pacientes infectados con la enfermedad tienen en común que han viajado o residen en países del Medio Oriente.

La advertencia fue publicada por el CDC en varios aeropuertos del país, incluyendo Chicago, Washington D.C., Houston, Dallas-Fort Worth, Atlanta, San Francisco, Seattle, Miami, Orlando, Florida, Boston, Detroit, Filadelfia, Charlotte y Baltimore, e indica que “una nueva enfermedad llamada MERS ha sido identificada en algunos países. El riesgo para muchos viajeros es bajo, pero usted debe tomar los siguientes pasos preventivos para evitar esparcir gérmenes: lávese las manos a menudo, evite tocarse el rostro, evite el contacto con gente enferma”.

Otras señales publicadas en aeropuertos advierten a los pasajeros el estar alerta a los síntomas de la enfermedad, como la fiebre, gripe y falta de aliento, y además indica a viajeros el buscar asistencia médica dentro de 14 días de haber viajado al Medio Oriente.

El CDC identificó a los siguientes países como territorios de riesgo para el contagio de la enfermedad: Líbano, Jordania, Arabia Saudita, Katar, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Kuwait y Yemen, además naciones vecinas como Israel, Siria, Iraq e Irán.

Según el CDC, desde el 2012 se han confirmado 538 casos de MERS en 14 países alrededor del mundo y hasta ahora no hay vacuna para prevenirle o un tratamiento específico.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces