Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

Chrysler 200, Prueba de 5000 millas

autos050515a
El Chrysler 200 fue rediseñado para el año 2015 como un sedán mediano más grande y ofrece un estilo más llamativo; con un 30% de piezas italianas, sobre un Chasis Alfa Romeo.

Diseñado y construido en Michigan, es el primer sedán de tamaño mediano en utilizar la plataforma del Grupo Chrysler Compact U.S. wide o CUS-wide.

Para ver si este modelo puede entrar en la lista de los fiables, lo tuve varios meses, con algunas pruebas duras en caminos vecinales y en largas carreteras.

El Chrysler 200 trae dos motores, el V6 de 3.6 litros Pentastar o el estándar de 4 cilindros y 2.4 litros. La transmisión automática de nueve velocidades distribuye la fuerza sin problemas.

El Chrysler 200 viene en los modelos LX,  Limited, 200S y 200C. El modelo LX viene con asientos Individuales de tela Premium, llantas de acero de 17’, techo corredizo eléctrico, espejos exteriores térmicos de control electrónico, radio satelital SiriusXM, sistema Uconnect con comando de voz y Bluetooth. El modelo Limited viene con tapicería de tela y pantalla de audio estándar de 5 pulgadas. El modelo C trae tapicería de cuero y un panel de instrumentos mejorado con una pantalla configurable.

El diseño del Chrysler 200 es sobrio, los materiales del interior son agradables a la vista y suaves al tacto. Tiene una buena capacidad de carga; 16 pies cúbicos, que se incrementa cuando el asiento trasero está plegado.

Viene con control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS y 9 airbags. 

La nueva estructura de la carrocería, ofrece una mayor resistencia a la torsión, lo que resulta en una experiencia de conducción más conectada al pavimento. El interior es sumamente silencioso para su clase, y es otro factor positivo en la experiencia de conducción. En viajes largos de carretera se siente suave, como un vehículo más grande.

Probé el que tenía motor V6 y no tiene pérdidas en las carreteras sinuosas, ni en la autopista. Su transmisión de 9 velocidades es un plus para el ahorro de gasolina y sus cambios son relativamente suaves.

El Chrysler 200 no es significativamente más grande que su predecesor, pero es un vehículo totalmente distinto al anterior y por fin tiene lo que se necesita para luchar por un puesto entre los compactos.

Claro, entra en un terreno pantanoso donde dominan el Ford Fusión, el Honda Accord, el Toyota Camry y el Nissan Altima, aunque con su distintivo toque Europeo puede dar batalla.

Pasé por el servicio varias veces para revisarle todos los líquidos y solo le agregué un cuarto de aceite al final de las 4000 millas. Las ruedas y demás líquidos se mantuvieron muy bien.

Este Chrysler 200 viene con muchas expectativas en el segmento de los sedanes de tamaño mediano. Aunque la competencia es feroz, tiene con que contestarle.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces