Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

¿Puedo tirar mis viejas baterías desechables en la basura, o hay manera de reciclarlas?

colum050515f1“El uso y deshecho de las celdas de botón con mercurio adicionado (baterías) no está regulado a nivel federal”, reporta el U.S environmental Protection Agency (EPA). “No tienen que estar etiquetadas, es legal desecharlas en la basura del hogar, y rara vez son recolectadas para el reciclaje en la mayoría de las jurisdicciones de EE.UU”, agrega.

Actualmente California es el único estado que obliga al reciclaje aún para las celdas alcalinas de manganeso. Varios otros estados están considerando regular su desecho, así como subsidiar programas especiales de reciclaje. Pero hasta entonces, la mayoría del mercurio de estas pilas terminará en el lugar de recolección de desperdicios sólidos municipales y continuará contribuyendo a nuestra carga continua de contaminación.

Afortunadamente, el reciclado de la mayoría de tipos de pilas recargables (que pueden contener metales pesados potencialmente dañinos y otros contaminantes) sigue siendo sencillo gracias a un programa respaldado por la industria llamado Call2Recycle, que se dirige a la gente, a las recicladoras y vendedores de todo Estados Unidos y Canadá, dispuestos a quitar las pilas de sus manos sin costo alguno.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces