Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

Continúan el alerta roja y la emergencia sanitaria en Chile y el sur argentino por las erupciones del volcán Calbuco

El volcán Calbuco, situado cerca de las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, erupcionó el pasado jueves al mediodía por tercera vez en dos semanas.

Habían transcurrido unos cuantos días de actividad volcánica y cenizas que llegaron incluso a la Argentina, pero no había habido ninguna otra erupción hasta la una de la madrugada de ese día.

Tras esta segunda erupción, el Gobierno chileno estableció un área de exclusión de 20 kilómetros alrededor del volcán, ya que la fuerza de este evento volcánico fue mayor que el primero, según explicó el vulcanólogo Gabriel Orozco, del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

Ese nuevo incidente provocó la evacuación de 4,433 personas, informó el Ministerio de Interior y Seguridad Pública (Onemi). En total, ya son 6,514 los evacuados.

No obstante, los incidentes no finalizaron allí ya que al mediodía de ese mismo día se produjo una tercera erupción, de menor magnitud que las dos anteriores.

La erupción provocó la suspensión de las clases en Cochamó, Puerto Montt, Puerto Octay, Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue y Hualaiué

“Es uno de los operativos de evacuación más amplios de los últimos años, ante el temor de la población local”, explicó el corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Ignacio de los Reyes.

“No hay desabastecimiento de combustible, alimentos ni agua potable”, relató, a su vez, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Aunque no hay reporte de víctimas, un montañista está desaparecido.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces