Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

Se requiere vigilancia para luchar contra estafadores

Ya sea robo de identidad, fraude de seguros o estafas de reparación de hogares, los consumidores vigilantes dicen que los estafadores a menudo ponen los ojos en los residentes de Indiana.

En el 2014, la oficina del Abogado General del estado recibió más de 1,300 quejas relacionadas con el robo de identidad.

El fiscal del condado Marion, Terry Curry, advierte que puede ser difícil atrapar a aquellos que le roban la información personal a alguien. “Puede involucrar a personas que no solamente están en nuestro estado, algunos no están en el país, así que son difíciles de perseguir”, explica. “Esa es exactamente la causa por la que tenemos que ser más vigilantes para proporcionar información preventiva, para que las personas no sean víctimas de esos crímenes”, agrega.

La oficina de Curry está trabajando con el Abogado General Greg Zoeller, el senador de EE.UU Joe Donnelly y el AARP de Indiana para llevar a cabo dos foros de prevención de fraudes, llamados Outsmart the Scam Artist. Entre los temas se incluirán los fraudes más comunes, recursos de prevención y la psicología de la victimización. Los eventos son gratuitos y abiertos al público, el 4 y 14 de mayo, ambos en Indianápolis.

La Directora Estatal del AARP de Indiana, June Lyle avisa que los estafadores siempre están cambiando tácticas, así que es importante tener un entendimiento de las movidas actuales. Por eso es que la especialista supone que cualquiera puede ser víctima de un fraude.

“No es algo que sólo le pase a los adultos mayores, pero sí vemos que los adultos mayores a menudo son el blanco porque los estafadores perciben más confianza. Además de suponer que tienen un buen nido de donde sacar”, sostiene.

Curry añade que mientras que la gente debe mantener el ojo en sus propias cuentas financieras, también es bueno monitorear los registros de los seres queridos para asegurarse de que no sean victimizados.

“Ya sea la cuenta bancaria de los padres o ese tipo de cosas, si usted ve transacciones inusuales, hay que darles seguimientos e investigar cómo sucedió el retiro de una cuenta que no se puede explicar de otra manera”, informa.

El Fraud Watch Network del AARP proporciona recursos gratuitos en línea para la prevención y detección de fraudes. Hay más información sobre la red y los foros en línea en aarp.org/in.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces