Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

Las agencias de Indiana van más allá para ayudar a las víctimas de crímenes

La tasa de crímenes declinó en Indiana y en toda la nación durante décadas, pero el impacto sobre la vida de las víctimas permanece igual.

Durante la Semana Nacional de los Derechos a las Víctimas de Crímenes, Adam Baker, director de comunicación del Indiana Criminal Justice Institute, sostuvo que la meta es asegurar que las víctimas conozcan sus derechos y los recursos disponibles en su búsqueda de Justicia y reconstrucción de sus vidas.

“Existen sistemas de apoyo que no sólo lo ayudarán con las necesidades básicas, sino que van más allá para sostenerlo de comienzo a fin, para incitarlo a ponerse de nuevo en pie y proporcionarle la seguridad que usted necesita”, explicó.

Bajo la ley de Indiana, las víctimas de crímenes son tratadas con equidad, dignidad y respeto. También tienen derechos en cuanto a representación, protección y su papel en el proceso criminal de Justicia. Según el FBI, de 1993 al 2012, la tasa de crímenes violentos cayó de un 80 por ciento a un 26 por ciento.

De acuerdo con Baker, el crimen puede ejercer una carga física, emocional y financiera sobre una víctima, así como incidir en otros aspectos de sus vidas. Además, hay recursos disponibles para ayudar a las “víctimas secundarias”, incluyendo niños.

“Pueden acudir a un refugio, o acompañar a su padre o madre, y ese programa también trabajará con ellos, ya sea por medio de la consejería o un simple apoyo para que vuelvan a equilibrar su vida en general”, informó.

Las agencias en todo el estado pueden ayudar a las víctimas de crímenes en cuanto a sus necesidades, ya sea desde alimentos y techo hasta representación y compensación. El Indiana Criminal Justice Institute otorgó más de $16 millones en patrocinio federal el año pasado a más de 400 agencias de servicios para programas que ayudaron a más de 196,000 víctimas de crímenes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces