Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

Se reportan casos de influenza canina en Indiana

INDIANAPOLIS- El temor por la influenza canina ha aumentado entre muchos propietarios de perros en Indiana, debido a una cepa rara de influenza que ha golpeado a más de 1,100 perros en el Midwest. Los reportes del Indiana State Board of Animal Health hablan de por lo menos una docena de casos en la parte noroccidental del estado en la última semana.

El Dr. Thomas Mullaneu, director en función del Diagnostic Center for Population and Animal Health de Michigan State University, dice que la mayoría de los perros que contraen esta cepa de influenza presentarán síntomas leves como tos, pérdida de apetito, estornudos, o escurrimiento nasal, que solo requieren cuidados de apoyo. Pero él advierte que la enfermedad se puede tornar más seria.

“Los perros tienden a padecer fiebres altas, eventualmente pueden desarrollar dificultad respiratoria y datos de neumonía”, die él. “En esas situaciones la posibilidad de una infección bacteriana secundaria puede ocurrir”.

Según Mullaney, la influenza canina no es una amenaza para los humanos, pero es altamente contagiosa y se puede propagar rápidamente de perro a perro, o incluso de perro a gato. Durante el brote, es mejor reducir la cantidad de contacto que tengan los animales entre si en lugares donde los perros generalmente se reúnen, como en las guarderías para animales, kennels, o lugares donde se congregan los perros con sus dueños para dar paseos.

Como con la influenza en los humanos, Mullaney opina que las medidas de prevención con sentido común sirven de mucho para evitar la transmisión de la influenza canina.

“Cuando uno ha manejado a perros y trabajado con perros, hay que lavar las manos con agua y jabón, así como evitar el contacto entre perros, para reducir la incidencia y probabilidad de la ocurrencia”, aconseja.

Mullaney opina que el veterinario debe examinar a cualquier perro que presente tos o cualquier otro síntoma respiratorio. El enfatizó que aunque muchos perros se han enfermado, la tasa de fatalidad para esta cepa rara influenza canina es baja.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces