Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

 

Aumentan los casos de gripe aviar en EE.UU., en lo que podría convertirse en el mayor brote de la historia

El Departamento de Agricultura de Iowa detectó más casos «probables» de gripe aviar en el estado y, de confirmarse la presencia de la cepa H5, altamente contagiosa, el número total de casos en el país podría superar los 20 millones. Eso representaría la mayor cifra de aves sacrificadas debido a un brote de gripe aviaria en la historia de Estados Unidos.   

Las pruebas dieron el resultado de «probable» en otras cuatro granjas comerciales, según detalló el Departamento de Agricultura. Así, de confirmarse la existencia del virus en las cinco haciendas, el número de explotaciones donde se detectó la cepa H5 en todo el estado de Iowa podría subir a 17.

Las noticias llegan sólo horas después de que funcionarios de estado confirmasen que una granja de cría de pollos dio positivo inicialmente a las pruebas para determinar la presencia del virus.   

Las infecciones de la cepa H5N2 se aceleraron en las últimas semanas. Sólo un millón de aves habían sido contagiadas a inicios de abril, después de que la cepa se detectase por primera vez en enero.

Por eso, más de 15 millones de aves de crianza comercial murieron o serán sacrificadas debido al actual brote de la enfermedad.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces