Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 5, 2015

El medioambiente de Indiana: lo malo, lo bueno y lo sucio

Ante el 45 aniversario del Día de la Tierra, algunos reflexionan sobre el progreso y fallas que hubo en Indiana en materia de medio ambiente.

Jess Kharbanda, director ejecutivo del Hoosier Environmental Council, indicó que se hicieron grandes logros en los esfuerzos por mejorar la calidad del aire y el agua en años recientes, pero que se debe mejorar todavía más cuando del medio ambiente se trata. Sin embargo, según el funcionario, para algunos Hoosiers esto es difícil de creer.

“Miramos el cielo, lo vemos bastante despejado y creemos que todo está bien con el medio ambiente. Pero los retos medio ambientales hoy en día a menudo están escondidos. Se esconden en la forma de lagunas, de cenizas, de carbón, tenemos cientos de estas granjas, de fábricas que están ocultas para la mayoría de las personas”, describió.

De acuerdo con Kharbanda, los Hoosiers tienen dos papeles que jugar: primero ser mejores anfitriones del medio ambiente, por medio del reciclaje y la conservación; y en segundo lugar, participar como ciudadanos en políticas que protejan el aire, el agua y las tierras.

Kharbanda advirtió que existen muchas amenazas para el aire y el agua de Indiana en los próximos años, que afectan tanto a las comunidades urbanas o rurales, incluyendo pesticidas, minerías de carbón, ceniza de carbón y fábricas de granja.

“Nosotros anticipamos que esta sesión legislativa potencialmente sería la peor para Indiana en varios años. Pero logramos declinar exitosamente los esfuerzos políticos que realmente hubieran desfavorecido los esfuerzos de protección medio ambiental del estado”, explicó.

Recientemente, la página de finanzas personales WalletHub calificó a Indiana en el lugar 43 entre los estados con mejor calidad medio ambiental y 47 en cuanto a conciencia ecológica.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces