Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Investigación confirma que Alemania vendió armas ilegalmente a México

El fabricante alemán de armamento Heckler & Koch envió miles de armas ilegalmente a México, según lo que determinó una investigación de las autoridades aduaneras de la ciudad alemana de Colonia.

Los responsables de la compañía “provocaron, promovieron, o al menos autorizaron” las exportaciones ilegales, indicó un informe de la oficina de investigación de la aduana.

Una portavoz de la fiscalía responsable del caso en Stuttgart confirmó que el informe fue presentado en septiembre de 2014 y aseguró que las autoridades tomarán una decisión sobre el caso en los próximos meses.

De acuerdo con el informe, Heckler & Koch vendió 9,472 fusiles del tipo G36 a México entre 2003 y 2011, de los cuales 4,767 fueron a los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Chihuaha sin autorización oficial.

Los investigadores de la aduana sugieren que se demande a cinco ex directivos y empleados de la compañía por infracción al control de armas de guerra y a la ley de comercio exterior.

Además, proponen que el fabricante de armas pague una multa de tres millones de euros, la cifra obtenida por Heckler & Koch por las ventas ilegales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces