Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Abejas en Indiana sufren un descenso histórico

Las abejas en Indiana están sintiendo la repercusión de una variedad de factores ambientales.

David Shenefield, presidente del Indiana Beekeepers Association, informa que hubo una disminución dramática en la población de abejas, lo cual está ligado a parásitos, virus, enfermedades por hongos y pesticidas. Además, sostiene que la pérdida de un hábitat propicio también es un problema.

“Nos hemos convertido en una monocultura, donde todo lo que se ve es maíz y frijol y ese tipo de cosas. Necesitamos pensar más en los insectos benéficos y tratar de apoyarlos, plantando áreas de hábitat para ellos”, enfatizó.

Las abejas polinizan cerca del 70 por ciento de los cultivos que proveen la mayoría de los alimentos del mundo, y contribuyen a más de $15 billones en valor a los cultivos de agricultura cada año en los EE.UU, según el Environmental Protection Agency.

Un estudio reciente encontró que las abejas son adictas al néctar que contiene pesticidas.

Elizabeth Ouzts, directora de comunicaciones con Environment America, informa que un tipo de insecticidas conocidos como “neonicotinoides” causan especial preocupación, ya que este tipo de insecticidas confunden la memoria y funciones navegadoras de las abejas.

“La EPA de EE.UU anunció que prohibiría el uso por primera vez de este tipo de pesticida, así que queremos que tomen el siguiente paso y prohíban por completo el uso”, remarcó.

Shenefield opina que mientras que el Gobierno y las corporaciones tienen un papel muy importante en el tratar de salvar a las abejas, los Hoosiers también pueden ayudar haciendo de su patio un lugar acogedor para esos insectos.

“Deje de echar insecticidas y matar todas las yerbas del jardín. Todos adoran un pasto verde y bonito, y eso puede que se vea bien, pero no beneficia a nadie”, aconseja.

También sugiere ayudar a las abejas eligiendo plantas para el jardín que las atraigan, como las flores silvestres, hierbas que florecen, bayas, girasoles y demás. Agrupar el mismo tipo de plantas también es benéfico para el insecto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces