Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Alumnos de Concord obtienen la ayuda quenecesitan mediante un Club de Aprendizaje

Un martes por la tarde, un grupo de alumnos de Concord East Side Elementary trabajaba en las mesas de la cafetería de la escuela. Los adultos sentados junto a ellos estaban ahí para contestar preguntas y ofrecer ayuda. La jornada escolar había terminado oficialmente. Sin embargo, los alumnos seguían aprendiendo y recibiendo el apoyo que necesitan para hacerlo.

El Club de Aprendizaje de Concord East Side Elementary comenzó después del descanso de invierno, en enero pasado. El grupo se reúne después de la escuela todos los martes y jueves hasta las 4:40 p.m. “Lo que notamos es que algunos muchachos, o no tenían a alguien en casa para ayudarles con la tarea, o sus padres no sabían cómo ayudarles”, contó Krista Rutledge, maestra de Inglés como Segunda Lengua (ESL) en esa escuela.

“También está el caso de muchas familias que no hablan Inglés y, por lo tanto, es difícil para ellos saber cómo ayudar. Lo que quisimos hacer es darle una oportunidad a los niños de tener un adulto o maestro que les ayude con sus tareas”, agregó.

Por su parte, el director de Concord East Side señaló que “como miembros del equipo de trabajo, identificamos algunos alumnos que creímos que se podrían beneficiar con esto, e invitamos a los padres a que inscribieran a sus hijos en este programa”.

Cerca de 100 estudiantes están involucrados en el Club de Aprendizaje. Los adultos que proporcionan asistencia son una mezcla de empleados de la escuela y voluntarios de la comunidad. Algunos alumnos de cuarto año también están dando una mano con la enseñanza. “Es una cosa buena, todos están ayudando a los niños.

Los niños se ayudan entre sí. Así se construye el liderazgo. La mejor manera de aprender algo es enseñarle a otro”, remarcó el director.

Involucrar a los padres de familia y mostrarles cómo ayudar a sus hijos con las tareas de manera más efectiva, son otras metas detrás del programa.

Learning Club también es un momento para la diversión. Durante una reunión reciente, los alumnos que mantuvieron una asistencia sin falta a todas las sesiones del club, recibieron un premio.

Cualquier persona interesada en participar como adulto voluntario del Club de Aprendizaje puede llamar a la escuela al 574-875-8517.

concordeast

Erminia Islas, a la derecha, especializada en Inglés como Segundo Idioma (ESL), trabaja con Elizabeth Fernández, alumna de primer año, en una sesión reciente del Club de Aprendizaje de Concord East Side Elementary School. El club se reúne después de la escuela cada martes y jueves.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces