Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

En su mayoría se beneficiarían las mujeres trabajadoras de los aumentos al salario mínimo

INDIANAPOLIS- Aumenta la expectativa sobre un aumento del salario mínimo federal, y un nuevo análisis demuestra que las mujeres trabajadoras en Indiana y otros estados serían las más beneficiadas. La semana pasada se introdujo en el Senado de EE.UU el Raise de Wage Act (S. 1150). Esta enmienda elevaría el salario mínimo federal a $12 por hora para el 2020.

El Center for American Progress analizó los números y su directora de Política Económica para Mujeres, Sarah Jane Glynn, informa que se encontró que el 57 por ciento de quienes recibirían un aumento serían mujeres.

“Las mujeres son mucho más propensas a quedar concentradas en trabajos de bajo salario que los hombres. A menudo trabajan en industrias que son dominadas primordialmente por mujeres, como la industria de servicios, alimentos, ventas al detal, cuidado de infantes, sectores de ese tipo”, sostiene Glynn.

Quienes se oponen a que se aumente el salario mínimo argumentan que eso acrecentaría el desempleo para los trabajadores con menos habilidades, pero Glynn refiere que los aumentos anteriores han elevado los ingresos y reducido la pobreza sin conllevar la pérdida de puestos de trabajo.

Por otra parte, Glynn agregó que una persona trabajando tiempo completo con el salario mínimo actual, ganaría un poco más de 15 mil dólares al año, por debajo del nivel federal de pobreza para un hogar con cualquier cantidad de hijos.

“Estos son adultos, padres de familia, personas que se tienen que apoyar con beneficios públicos porque se encuentran por debajo del nivel de pobreza y trabajando tiempo completo. Eso recalca el hecho de que tenemos que hacer algo. Es una situación insostenible”, opina.

Glynn remarca que una tercera parte de las mujeres trabajadores que serían afectadas por el aumentos son madres de familia. El salario mínimo en Indiana es igual al federal, a $7.25 la hora.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces