Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Enfermedad mortal: lunes de melanoma en Indiana

Hace una semana fue el “Lunes de Melanoma” en Indiana y toda la nación, dando inicio al “Mes para la Prevención y Detección del Cáncer de Piel”. El día se centró en la detección temprana y prevención de una enfermedad que mata a miles de americanos cada año. Kimberly Dinsdale, encargada de relaciones públicas del American Cancer Society, indica que el melanoma es el tipo de cáncer de piel más mortal, y que afecta a muchas personas.

“Se calcula que unas 73,000 personas en todo el país serán diagnosticadas este año con algún tipo de melanoma en la piel”, afirma Dinsdale.

Según el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), en un año reciente, fallecieron más de 9,000 americanos de melanoma, dos tercios de ellos varones y el resto mujeres. El CDC calcula que unas 240 personas en Indiana mueren cada año a causa de ese tipo de cáncer.

Además de los chequeos médicos regulares y la autoexploración, Dinsdale sostiene que otra intervención crítica es evitar la radiación ultravioleta.

“Si está expuesto al sol, use ropa que lo proteja. Aplíquese bloqueador solar y use sombrero, para escaparse del sol y de los rayos UVA y UVB que son dañinos y potencialmente pueden causar cáncer de piel”, aconseja.

La especialista recordó que se debe usar protector, ya sea que esté soleado o nublado, o que se vaya a pasar mucho o poco tiempo bajo el sol. Cada momento de exposición puede lastimar su piel.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces