Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Se anima a los residentes a prepararse para la temporada de garrapatas y a eliminar criaderos de mosquitos

La primavera está en su máximo esplendor y eso quiere decir que el Departamento de Salud de los condados Fort Wayne-Allen inició su programa anual para el control de mosquitos.

Para los humanos y animales domésticos, los mosquitos son un fastidio y un peligro para la salud ya que pueden transmitir varias enfermedades, incluyendo el virus West Nile (WNv), encefalitis de LaCrosse (LAC), encefalitis de St. Louis (SLE) y encefalitis Eastern Equine (EEE).

La mayoría de las personas que enferman de estas infecciones tendrán síntomas leves como dolor de cabeza, fiebre, mareos y fatiga, pero en algunos casos pueden darse problemas más graves como fallas neurológicas, coma e incluso la muerte. Si usted es picado por un mosquito y presenta alguno de estos síntomas, debe contactar a un profesional de la salud.

El programa de control de mosquitos del Departamento de Salud incluye el tratamiento y eliminación de criaderos y la colocación de trampas para examinar a esos insectos, en busca de datos portadores de enfermedad.

Los residentes pueden hacer su parte controlando los criaderos, vaciando las macetas y otros contenedores, recambiando el agua de las fuentes para animales, limpiando y liberando las canales y eliminando cualquier otro recipiente con agua estancada dentro de su propiedad.

Otra manera de prevenir la propagación de mosquitos es limpiando las piscinas o colocándoles una cubierta rígida. También se deben revisar las tapas de los contenedores de basura y reciclaje, asegurándose de que sellen bien.

Por otra parte, el Departamento de Salud recomienda que los residentes usen pantalón largo y camisas de manga larga, además de repelente para mosquitos sobre la ropa o piel expuesta cuando estén afuera.

Asimismo, ahora también es temporada prima de garrapatas. Aquellos que trabajen en el jardín, cerca de un área boscosa o que salgan a caminar al monte, deben usar repelente. Otra recomendación es meter el pantalón dentro del calcetín para que las garrapatas no puedan subir por las piernas. Los residentes que viven cerca de áreas boscosas deben crear una barrera de tres pies de ancho, hecha de piedra o aserrín, entre su jardín y el monte.

Para más información ingrese a , o llame al (260)449-7459.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces