Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Mayo 19, 2015

Médico estadounidense que sobrevivió al ébola dio discurso ante graduados recientes de la Universidad de Indiana

El médico Kent Bradley, contagiado de ébola mientras realizaba una misión médica en Liberia, conmovió con las palabras que compartió en una ceremonia de graduación de la Universidad de Indiana.

Bradley, un estadounidense que sobrevivió a la epidemia, sostiene que los médicos tienen una característica única y así lo expresó, con convicción, delante de cientos de colegas suyos recién graduados de la facultad de medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos): “Somos únicos porque cuando la gente huye del terror, nosotros nos quedamos para ayudar, a ofrecer sanación o esperanza”, dijo.

Eso fue exactamente lo que Bradley hizo en 2013 cuando junto a su familia entró a formar parte de una misión médica en Liberia, uno de los países más afectados por el virus del ébola que, hasta ahora, se cobró la vida de más de 4,700 personas.

Como miembro del equipo de trabajo que combatió el virus, reconocido por la revista Time como el personaje del año en 2014, el doctor Kent Bradley lo contrajo a finales de agosto del año pasado y debió someterse a un intenso tratamiento en Atlanta (Estados Unidos).

“Sentí un llamado único para usar mis habilidades, para practicar mi profesión en un lugar donde la necesidad es muy grande y en donde están las personas más vulnerables”, relató Bradley en su discurso, en el que además explicó su experiencia como médico y paciente de una de las enfermedades más peligrosas de los últimos años.

El periodista Jack Linshi recopiló las frases más significativas de las palabras del sobreviviente en un artículo publicado por la revista Time:

“Perder a tantos pacientes claramente fue difícil, pero no me hizo sentir fracasado como médico porque aprendí que existe algo mucho más grande en ser doctor que en curar una enfermedad. Eso no es lo más importante que hacemos. Lo más importante es entrar en el sufrimiento de otros”, explicó Bradley y añadió que: “Nosotros somos capaces de sostener las manos de la gente mientras mueren; podemos ofrecer dignidad en las circunstancias más humillantes.

Ustedes van a compartir los momentos más íntimos de las vidas de sus pacientes. Compartirán sus momentos de tragedia. Pero también compartirán los momentos de su alegría máxima. Ustedes harán una diferencia en la vida de la gente, y también harán la diferencia en el mundo”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces