Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

toyotalandcrusier16Toyota Land Cruiser del 2016

Cuando el ejército imperial japonés ocupó las Filipinas en 1941, se encontraron con un viejo Jeep Mk II que rápidamente fue enviado a Japón. Las autoridades militares japonesas ordenaron a Toyota hacer un vehículo similar, pero cambiando su apariencia.

En 1942, Toyota desarrolló el prototipo AK10 con la ingeniería inversa del Jeep. En 1954 el nombre de “Land Cruiser” fue creado por el director técnico Hanji Umehara. Teniendo al  Land Rover en Inglaterra, Umehara tuvo que aconsejar nombrar al nuevo modelo con un nombre que no sonaría menos digno que los de la competencia. Decidió así, llamarlo Land Cruiser, a pesar de que el nombre ya había sido utilizado en el Studebaker Land cruiser entre 1934 y 1954.

El Toyota Land Cruiser es un SUV de ocho pasajeros que viene equipado con todo, sin opciones disponibles por la fábrica. 

Las características estándar incluyen ruedas de 18 pulgadas, faros automáticos LED y luces de navegación. Climatizador automático de cuatro zonas con controles separados de la segunda fila y rejillas de ventilación de la tercera fila. Tapicería de cuero perforado, asientos delanteros eléctricos con calefacción y ventilación, con diez posiciones para el conductor.

Las características de la tecnología incluyen control adaptado de crucero y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El Land Cruiser está sin duda bien equipado, pero algunas SUV de precio similar, ofrecen aún más.

Está propulsado por un motor V8 de 5,7 litros, con 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque. Una nueva transmisión automática de ocho velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas es estándar.

En el interior, los materiales son de alta calidad y en carretera se experimenta un automóvil silencioso. Con calidad de marcha suave.

Además, el Land Cruiser tiene fiabilidad y un valor de reventa excelente.   

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces