Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Compuestos relacionados con el plástico pudieran estar en su comida

compuestosPulsoGlobalNews

Si consume mucha comida rápida no solo estaría descuidando su dieta, sino que también podría estar llenando su organismo de sustancias químicas nocivas.

 Un estudio realizado por la Universidad de Washington arrojó que aquellas personas que consumían muchas papitas fritas, hamburguesas, pizzas, burritos, entro otros alimentos presentaban en su orina niveles altos de ftalatos. Entre un 24 y un 40 por ciento más de aquellos que no los consumían de manera frecuente.

 Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores; es decir, sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad. Se pueden encontrar en paquetes para la comida y en la maquinaria procesadora de alimentos.

 «Encontramos asociaciones estadísticamente significativas entre la cantidad de comida rápida consumida en las 24 horas antes y los niveles de dos ftalatos particulares en el cuerpo», dijo  Ami Zota, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Washington al Healthday News.

 Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. (NLM) la exposición a bajos niveles de ftalatos puede producirse también al respirar polvo en habitaciones donde hay persianas de vinilo, papel de colgadura, o pisos recientemente instalados que contienen ftalatos.

 La NLM asegura que quienes tienen más exposición a esa sustancia son los pacientes de diálisis, los hemofílicos, o quienes reciben transfusiones de sangre de fuentes que usan tubos o recipientes hechos con ftalatos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó algunas medidas que se pueden tomar para minimizar la exposición de los pacientes a los dispositivos médicos que contienen ftalatos y también el uso de otros dispositivos para ciertos procedimientos.

Otras personas en alto riesgo son los pintores, impresores y trabajadores de los plásticos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces