yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

¡Gracias por el amor!

Esta es la época del año que más me gusta. En este año en particular donde hay tanto odio y malos sentimientos contra los inmigrantes, lo estoy disfrutando aún más.

En medio de tanta animadversión, empezamos a ver el resultado del trabajo duro, disciplina, pero sobre todo, fruto del amor.

Durante la temporada de grados aplaudimos a cada estudiante que se gradúa de cualquier escuela superior, vocacional o universidad.

Se requiere el esfuerzo no solo de familias enteras, sino además de maestros a todos los niveles, administradores educativos, proveedores de salud, gente de negocios y pueblos enteros dedicados a ofrecer lo mejor a la juventud.

Los estudiantes también hacen su parte. Además de divertirse y reír, esto va acompañado de una buena cantidad de lectura, escritura y búsqueda, todo esto rociado con amor de cada miembro de familia y amigos que les rodean.

Levantarse en la mañana a preparar desayuno, dejar de lado intereses y deseos personales y muchas veces pasar por pequeños sacrificios diarios a fin de apoyar a un estudiante es como una cadena larga y fuerte de actos que hacen posible el resultado de la victoria después de muchos años.

Las estadísticas e informes nos hablan de las muchas dificultades que las escuelas enfrentan a fin de proveer una buena educación. Muchas veces la calificación que la escuela recibe no toma en consideración la dedicación y preparación de cada día.

No se puede medir la cantidad de tiempo y dedicación vinculados a enseñar el contenido de clase, a estudiantes con poco o ningún inglés. Sus resultados en las múltiples y diversas pruebas difieren del promedio de los estudiantes cuyo idioma nativo es el inglés. Sin embargo, al final esa acumulación de todos los esfuerzos se puede ver en cada estudiante que recibe su diploma y mira hacia un futuro mejor.

Nunca sabremos si fue la sonrisa de ánimo de un maestro o la motivación diaria de los padres o la mirada inquisitiva de un hermano menor; todos esos mensajes de amor y preocupación están allí presentes cuando alguien se gradúa.

Seguiremos siendo bombardeados con numerosos informes. Algunos dicen que muchos estudiantes están dejando las escuelas públicas a fin de asistir a escuelas más prestigiosas. Este es un hecho que afecta las escuelas, ya que los dineros que sostienen a los alumnos que se van disminuyen los fondos necesarios para la población total de estudiantes de la escuela.

También se nos ha dicho que habrá más ‘mercadeo’ involucrado en atraer estudiantes a las escuelas ofreciendo programas especiales. Los informes indican que varias de nuestras escuela tienen poco más que una “F”.

Mientras todo esto sucede, de acuerdo a US News, en las categorías de Indiana, la Escuela Superior de Goshen obtuvo el lugar 33 entre las mejores escuelas superiores. También declara que: “El estudiantado está conformado en 50 por ciento de varones y 50 por ciento de mujeres y el total de minorías es de 51 por ciento con una tasa de graduación del 86%”.

Por lo tanto, deseo afirmar el trabajo realizado por los padres, maestros, escuelas y pueblos!

Este es el tiempo de felicitar a los estudiantes y felicitarnos unos a otros!

Trataremos como lo venimos haciendo cada año de traer fotos de los muchos vencedores del 2016 cuando reciban su diploma y continuaremos aplaudiendo sus esfuerzos.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces