Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Se anima a los granjeros Hoosier a protegerse de “hackers”

Se reportan ciberataques en las noticias todo el tiempo, pero a menudo uno no piensa que las víctimas sean granjeros.

Sin embargo, se trata de una amenaza real y Larry Clinton, presidente de Internet Security Alliance, un grupo que fomenta la seguridad de la información, dice que muchos de los secretos de la industria de la agricultura son vulnerables.

“Hay información valiosa sobre la tierra y su contenido. Hay variables de GMO, fórmulas de pesticidas y químicos, ingeniería genética, técnicas innovadoras para la crianza de animales, cultivo, cosecha, procesamiento almacenaje y transporte. En fin, hay mucha información importante de negocios ahí afuera”, explica.

Según Clinton, los hackers pueden desbloquear fácilmente dispositivos de seguridad, contraseñas y otras formas comunes de proteger información, y la industria de la agricultura está atrasada cuando se trata de protegerse.

Igualmente, Clinton agrega que no sólo están en riesgo las grandes agroindustrias. “Muchos granjeros pequeños fungen como alimentadores hacia los elementos más grandes del sistema, así lo necesario es compartir información y asegurar a todos”, apunta.

De acuerdo con el especialista, los secretos de intercambio actualmente tienen el mayor riesgo, pero los ciberterroristas podrían un día cazar información o equipo de granja controlado por computadora de manera que amenace el abastecimiento de alimentos en EE.UU.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces