Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Derribando la barrera cultural

bringingdown1
Un grupo de estudiantes de escuela media y media superior tuvieron la oportunidad de pasar una semana en China como parte de un programa de educación cultural con el Confucius Institute de Valparaiso University.

Los estudiantes dicen que regresaron a casa con el entendimiento de que, aunque existan 7,500 millas de distancia entre ellos, la gente joven es prácticamente igual en ambos países.

La alumna de último año, Donnae Lipinski, opinó que fue una experiencia para abrir los ojos. “Ahora entiendo mucho más. Cómo tratan todo con respeto, comprendo a los demás, y ese es un sentimiento muy diferente. Siento que comprendo más acerca del mundo, sobre las diferencias en las personas”, dijo.

El programa del Conducius Institute comenzó en el 2004 y está afiliado con el Ministerio de Educación de la República China. Trabaja con universidades de todo el mundo para promover la cultura e idioma chino.

Después de llegar a Pekin los alumnos tomaron el tren bala a Hangzhou para visitar una universidad local.

Anna Gómez, alumna de último año en Bishop Noll Institute, una escuela en Hammond, confesó que no sabía qué esperar. “Fue muy fácil relacionarse con ellos y conversar. Aunque sean culturas y áreas diferentes todos tenemos experiencias similares y nos podemos relacionar”, destacó.

En Shangai, los alumnos estadounidenses visitaron una escuela primaria y participaron en una clase de Inglés.

Nathaniel Steeves y James McKean, ambos alumnos de penúltimo año, se sorprendieron de lo similar que es la gente joven. “Yo pensé que los chicos iban a ser mucho más serios, pero les gusta relajarse y divertirse mientras aprenden como nosotros”, manifestó Steeves, mientras McKean agregó: “Si, a mí se me figuraba que las clases serían súper estrictas y que no podrían hablar o hacer nada, pero les gusta echar relajo y divertirse, un poco como nosotros”.

El alumno de segundo año, Griffin Carter, afirma que muchos estadounidenses tienen nociones preconcebidas sobre lo que es China, y se complace de saber que es diferente a lo que cuentan. “Creo que mi impresión de China no era buena por lo que le cuentan a uno y lo que se ve en Internet”, concluyó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces