Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

A través de un programa, Indianápolis busca acercar policías y migrantes

El Departamento de Policía de Indianápolis tiene un programa para producir un acercamiento entre sus agentes y las comunidades de inmigrantes.

Unos 50 jóvenes birmanos de la Iglesia Bautista Falam de Indiana participaron el sábado 23 de abril en el programa, reportó The Indianapolis Star. Los jóvenes se reunieron con policías, aprendieron qué hacer cuando les marquen el alto al conducir y tomaron notas en un encuentro con la unidad antiexplosivos. Es que las autoridades piensan que podrán mejorar las relaciones entre la Policía y la comunidad a través de un acercamiento cultural.

Hace unos días, el jefe de la Policía de Indianápolis, Troy Riggs, le manifestó al periódico que le preocupaba cómo podía su departamento lidiar con el crecimiento de las comunidades de inmigrantes en la ciudad. Añadió que la participación de los extranjeros en las tareas policiales “nos ayuda con algunos de los problemas culturales que hemos encontrado a ratos cuando tratamos de investigar crímenes o víctimas”.

En total, cuarenta grupos participaron en el programa “IMPD and Me” en los últimos tres años.

La policía Candi Perry opinó que el programa ayudó al departamento a monitorear de forma más eficiente las comunidades pequeñas de la ciudad. Dijo que el acercamiento hace que el Departamento se vea más merecedor de confianza, lo que alienta a los inmigrantes a llamar a la Policía cuando existe un problema, así que el éxito del programa se mide por el número de llamadas. “Existe una libertad de conversación que no existía previamente”, remató.

El Centro de Bienvenida a Inmigrantes en la ciudad respaldó los programas de acercamiento a inmigrantes durante años, de acuerdo con la directora ejecutiva, Terri Downs, quien destacó que puede ser difícil para los agentes conseguir relaciones significativas con poblaciones de refugiados, muchos de los cuales provienen de lugares donde la gente teme a la Policía.

“Es muy, muy difícil que una persona uniformada se gane su confianza, por los numerosos gobiernos militares en el mundo que encarcelan a la gente”, remarcó Downs. “Pero con este programa los policías reconocen la importancia de acercarse a los inmigrantes y decirles “Somos tus amigos”.

Perry concluyó que invitar a comunidades de inmigrantes a visitar el Departamento de Policía ayudó a contrarrestar la opinión negativa que a menudo se tiene de la dependencia.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces