Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016..

Películas citan los efectos de la ceniza de carbón en Indiana

Indiana tiene la cifra más alta de lagunas de ceniza de carbón en el país, y una serie de películas que documentan la seria amenaza que implican en caso que se produzca un derrame tóxico se exhibirán en varios lugares del estado este mes.

Las películas pintan un panorama desalentador de la vida en comunidades, amenazada por la contaminación de carbón y ceniza. Bowden Quinn, director de capítulo del Hoosier Chapter del Sierra Club, dice que las lagunas podrían ser un riesgo real para la salud pública y el medioambiente.

“Así que si se encuentran en una posición geográfica de riesgo, las represas se podrían romper y enviar inmensas cantidades de agua y ceniza a los ríos y por tanto inundar las casas”, explica y agrega: “Eso es lo que pasó en Tennessee hace algunos años.

El Concilio Medioambiental Hoosier calculó que el agua potable de 900,000 personas que viven en Indiana está en riesgo de contaminarse con ceniza de carbón. Quinn sostiene que las empresas que crearon estas lagunas deben eliminarlas de manera rápida y segura, y que el estado debe asegurarse que lo hagan. “Se requerirá de la presión pública para que el estado obligue a estas empresas a limpiar las lagunas, para que no pongan en riesgo las aguas terrestres y los acervos de agua potable”, exhorta.

Una organización sin fines lucrativos de Carolina del Norte, Working Films, produjo cuatro películas. En 2014 ocurrió el segundo derrame más grande en los Estados Unidos, en Carolina del Norte, cuando un ducto de agua de tormenta se rompió en una planta de Duke Energy.

Los documentales se encuentran en línea en screeninghq.org/films.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces