Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Las elecciones de 2016: Construir muros o puentes para la siguiente generación

Muchos votantes sienten que el sueño americano se desvanece cada vez más. Creen que la calidad de vida para los niños empeoró durante la última década y temen que esta generación sea la primera a la que le vaya peor que a sus padres. Existen datos federales alarmantes que afirman sus preocupaciones.

Las estadísticas del Centro Nacional para la Educación reporta que en 2013, aproximadamente el 21% de los infantes en edad escolar vivía en familias en la pobreza. Este número es mayor que hace dos décadas, cuando estaba en 17 por ciento. De 1990 a 2000, la tasa de pobreza para los niños en edad escolar se disminuyó en 38 estados, y en 2013 fue mayor en 43 estados que en 2000. Estados Unidos no puede seguir prosperando y creciendo cuando la próxima generación de líderes y trabajadores está en riesgo.

Según el Pew Research Center, las estadísticas se muestran peores, con el 42.5% de los niños hispanos y el 38.4% de los menores afroamericanos en la pobreza. Los investigadores sugieren que vivir en la pobreza en la niñez temprana está ligado a un desempeño académico por debajo del promedio, que empieza en el kinder y se extiende por la escuela primaria y el vivir en la pobreza en los primeros años de la infancia también se asocia a tasas de graduación escolar por debajo del promedio.

El futuro de nuestra nación depende de la capacidad de nuestros niños de llegar a ser adultos con las herramientas necesarias para convertirse en trabajadores productivos. No obstante, las familias están luchando para mantener su posición financiera frente a una economía floja, con salarios desinflados y los efectos a largo plazo de la recesión. Hay que considerar de manera integral las soluciones eficaces para enfrentar los retos de los niños pobres, en el contexto de su familia, su comunidad y los servicios de ayuda.

Como votantes, debemos escuchar a los candidatos y apoyar a los que tengan propuestas que invierten en nuestra niñez. Desde los cuidados infantiles hasta el desarrollo de empleados, desde programas de salud hasta la vivienda, desde la nutrición hasta la política fiscal, hay que evaluar cuáles propuestas proporcionan más ayuda para los menores y sus familias.

Independientemente de su afiliación partidista, los candidatos hablan de una revolución en este país. Cada uno tiene un plan muy diferente. Algunos se refieren a construir muros y otros a tender puentes hacia la clase media. Estas elecciones crean la oportunidad de influir en las prioridades para nuestra nación.

En 1999, el Instituto Nacional de Niños Latinos reunió a más de 300 proponentes de latinos y a personas a favor de la niñez para preparar una serie de principios de base necesarios para el desarrollo íntegro y sano de los hispaños y todos los niños. Se le conoce como el Agenda Nacional para los Niños Latinos (National Latino Children’s Agenda). Al evaluar a los candidatos, usted debe preguntarse si sus propuestas promoverán el bienestar de los más pequeños, y cómo. Somos su voz, y su voto cuenta. ¡Su voto es su voz!

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces