Inicio

elpuentenewspaper

 

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Indiana tiene una tasa de padres encarcelados por arriba del promedio

Existen 177,000 niños en Indiana que tienen o han tenido a un padre en la cárcel. Eso es igual a un 11 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 7 por ciento. Un nuevo reporte por parte del Annie E. Casey Foundation revisa el impacto que esa situación genera sobre los niños.

Scot Spencer, director asociado de Abogacía e Influencia para Casey Foundation, afirma que esos niños son más propensos a ser de bajos ingresos. Es que alrededor del 65 por ciento de las familias con una persona en la cárcel no logran satisfacer sus necesidades básicas. Según Spencer, eso significa que quien cuida de esos niños tiene que tomar decisiones sobre si pagar la renta o proveer alimentos.

“Muchos de esos niños son menores de 10 años. Más del 15 por ciento de los niños con padres en prisión federal y 20 por ciento con padres en prisión estatal tienen menos de cuatro años”, detalla.

Por eso, Spencer sostiene que se requieren reformas, tanto para reducir el encarcelamiento como para proporcionar los servicios esenciales que necesitan los pequeños para pasar por estos momentos difíciles. De acuerdo con su idea, las comunidades, escuelas y grupos de fe pueden trabajar juntos para apoyarlos.

Spencer asegura que tener a un padre en la cárcel puede ser una experiencia para toda la vida y tiene la misma magnitud de impacto que el abuso, la violencia doméstica y el divorcio. “Están perdiendo a sus padres en esos años críticos del desarrollo infantil. Y hay impacto a largo plazo. Pueden aumentar los asuntos de salud mental en el niño, como la depresión y la ansiedad, y es posible que se limite el desempeño educacional”, describe.

El reporte recomienda mayor educación y entrenamiento de trabajo para quienes están en prisión, así como incentivos para las autoridades de vivienda a fin de reducir las barreras que tienen las personas con registros criminales a la hora de encontrar donde vivir.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces