Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 3, 2016.

Un centenario extraordinariamente verde

Es indudable que una de las más grandes ideas en la historia de los Estados Unidos fue la creación de su red de Parques Nacionales en 1916. Todo empezó con el legendario Yellowstone, pero su número se extendió a 58 en los 50 estados y Puerto Rico, que son el deleite de millones de visitantes cada año.

Los Parques Nacionales celebran así su primer centenario, y el grupo ecologista Sierra Club lanzó una campaña para apoyar a la administración Obama a atraer nuevas generaciones de visitantes a los parques, programando 100 visitas para celebrar la riqueza y la diversidad de nuestros espacios verdes con entradas gratuitas.

“Los parques nacionales, los monumentos nacionales son propiedad de cada uno de nosotros... Los hispanos somos enamorados del aire libre, de los espacios naturales; sin embargo la asistencia de los hispanos a los parques nacionales es decepcionante”, comentó a La Red Hispana, Javier Sierra, de Sierra Club.

Un nuevo estudio reveló recientemente que de los 307 millones de personas que visitaron los parques el año pasado, apenas el 10 por ciento son hispanos, a pesar de que somos alrededor del 17 por ciento de la población. El dato representa un déficit preocupante, tomando en cuenta nuestra inclinación por la protección de la naturaleza.

Aunque algunos parques están distantes de nuestra casa y no siempre es fácil obtener información en español, vale la pena hacer el esfuerzo. Hace muchos años, cuando Javier Sierra visitó el Parque Nacional de las Sequoias en California, la experiencia tuvo un impacto profundo en su vida y marcó su futuro personal y profesional.

Ahora tú date la oportunidad de que un Parque Nacional te cambie la vida a ti y a tu familia, ¡Encuentra tu parque! en o visita

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces