Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Logre que los niños dejen los aparatos electrónicos esta semana

Con todos los teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y videojuegos, es fácil olvidar que hay vida más allá de la pantalla. Y de eso se trata la Semana Libre de Pantallas, de un tiempo para redescubrir algunos de los gozos de estar desconectados.

Josh Golin, director ejecutivo de la Campaña para una Niñez Libre de Comerciales, dijo que apagar las pantallas puede desviar el enfoque a actividades que involucran, que pueden mejorar su bienestar y relaciones. “Queremos que la gente deje de mirar esas pantallas y comience a mirarse unos a otros porque tenemos mucho que ofrecernos”, expresó.

Aunque la idea de que sus hijos anden sin pantallas podría llevar a algunos padres al pánico, Golin aseguró que muchos se sorprenderán con el resultado. “Los niños son mucho más imaginativos a la hora de ingeniarse actividades de lo que pensamos estos días. Así que, si podemos empezar a romper ese hábito, el de buscar la tableta o el videojuego al segundo que nos sentimos aburridos, nos sorprendería la forma en que los niños se pueden entretener”, aseveró.

El uso excesivo de pantallas está ligado a problemas de atención, bajo rendimiento escolar, problemas del sueño y dificultades emocionales entre los niños. Ya que los pequeños siempre están viendo a sus padres, es importante que los buenos hábitos se practiquen en casa. “Así que eso significa que cuando tengamos conversaciones, no estemos distraídos viendo nuestros teléfonos. Implica también no llevar nuestros aparatos a la mesa durante la cena. Se trata de no echarle un vistazo al móvil cuando estamos manejando, ya que nuestros hijos manejarán algún día y no queremos enseñarles ese comportamiento”, describió.

Los expertos no recomiendan tiempo de pantalla para niños menores de dos años, y para los demás niños no más de dos horas a día de programas educacionales. Pero las investigaciones muestran que los niños de 8 a 18 años pasan unas siete horas por día frente a una pantalla.

Para más información, vaya a screenfree.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces