yearsininternet bannerdctos
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Los grados continúan y el logro de los estudiantes y esfuerzos de cada familia que ha sido parte de esto hace que uno se pregunte acerca de cual es el siguiente paso.

El primer paso para los graduados de universidad es el de continuar estudiando o buscar trabajo. Desear el trabajo va de la mano del pago de la enorme deuda que han estado acumulando, a fin de avanzar en el mundo.

Algunas veces la deuda es tan grande que les tomará varios años pagarla, a la vez que se esfuerzan por tener un buen inicio en la vida.

Leyendo detrás de estos hechos y muchos otros que afectan a las siguientes generaciones uno puede preguntar:¿ Quién ha estado haciendo las decisiones por ellos, aún antes de que nacieran? Por décadas ha habido una tendencia a dejar de lado las necesidades y aspiraciones de la gente, beneficiando así a los intereses que mueven el sistema.

Entonces, ahora que nos estamos acercando una vez más al tiempo de elecciones podemos preguntar: ¿Cuántos de ustedes se sienten representados en el gobierno?

¿Hay gente como usted en la administración del país? O tal vez en la administración del estado o de la ciudad? Si la respuesta a esto es no, por lo menos pregúntese si alguien como usted lo está representando en la junta escolar? o el concejo de la ciudad?

Es importante reconocer que si la ciudad donde vive tiene un alto porcentaje de latinos, esto debe estar reflejado en la composición de cada junta y grupo decisivo de la ciudad donde reside. Lo mismo aplica para el estado e incluso el país. Si usted no está representado, significa que en su gran mayoría ha sido utilizado para obtener el voto para alguien que no reconoce su existencia o sus necesidades.

Volviendo a los graduados, se puede decir que ellos son los que cargarán con la deuda aunque han hecho su parte de estudiar y hacer su rol pero les tomará muchos años antes de que puedan acercarse a un momento de representar al grupo de su edad.

¿Se dan por vencidos muchos y deciden no continuar sus estudios? Tal vez esto es porque no ven para que trabajar toda su vida para llegar al escalón más bajo de un largo proceso, perdiendo su juventud, tratando de imitar a la gente con éxito que está en control.

En el caso de las minorías la carga es aún mayor, ya que probablemente tengan que cambiar su forma de vida, su cultura e incluso su idioma, a fin de ser ‹admitidos› en los círculos de poder.

Si tomamos en consideración varios de estos puntos podríamos preguntarnos si en la actualidad tenemos una democracia.

La definición dice que una democracia es ‹un sistema de gobierno de toda la población o todos los miembros elegibles de un estado, típicamente a través de representantes elegidos›. Lo que la definición no explica es como son elegidos los ‹representantes› especialmente si se necesitan sumas enormes de dinero para hacer una campaña, comprometerse con los donantes y promotores comprometiendo así también su integridad e ideales a aquellos que proveen el dinero.

Al final el ‹representante› no está representando a la gente que lo eligió sino a aquellos que han comprado al representante electo.

Le deseamos buena suerte a todos los jóvenes que se están graduando en esta temporada, ojalá tengan el valor y fortaleza de ser ellos mismos y trabajar por el bienestar de todos.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

GoodwillBanner2016A

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse21

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
hispanicvotelogo2
botoneditesp1b
smallseleccionado2b
RegisteredVote2
bann2500914b
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces