Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

México debe importar 40 por ciento de los granos básicos que requiere

La producción de granos básicos en México es hoy deficitaria en un 40 por ciento, afirmó el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Germán Escobar.

Según el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el país tiene que importar 11 millones de toneladas de maíz, 2 millones de toneladas de sorgo y tres millones 200 mil toneladas de trigo.

Según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), los estados sólo pueden asegurar su seguridad alimentaria cuando producen 75 por ciento de los alimentos que consumen.

Escobar recordó que el maíz, frijol y arroz forman parte de la dieta básica del mexicano, por lo que instó a las autoridades a establecer coordinaciones y mecanismos para ofrecer precios competitivos, insumos energéticos de uso agrícola y fertilizantes a los productores agropecuarios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces