Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Grupo de apoyo ayuda a otros a lidiar con el duelo

VALPARAISO, Ind.- Tarde o temprano cada uno de nosotros experimentará ese cuchillo en el corazón que es el duelo, pero aprender cómo levantar las piezas de nuevo y continuar es la meta de varios grupos de apoyo en Indiana.

Amy Kowalisyn, de Valparaíso, perdió a su bebé, Emma, en el 2014, y fundó una caridad con su esposo. “Emma’s Footprints” ayuda a otros a lidiar con la pena. Luego se asociaron con otra mamá de la Florida para iniciar un grupo de apoyo en línea.

Kowalisyn cuenta que #OnComingAlive comenzó como una forma de dejar que la gente escriba blogs sobre la pérdida de un ser querido, pero ahora incluye pensamientos sobre todo tipo de dolor personal.

Confiesa que escribir sobre lo que sentía le ayudó, y llegó un momento en que supo que podía ayudar a otros también. “Empecé a encontrar más alegría en el mundo”, expresó Kowalisyn y agregó: “Creo que compartir eso y dejar saber a la gente que puede comenzar a remendar su corazón y vivir la vida nuevamente es muy importante”.

Desde la muerte de Emma la pareja ha estado colaborando con Legacy Foundation, basada en Merrillville, para levantar fondos y proporcionar paquetes de apoyo para los padres de familia cuyos bebés prematuros requieren estancias extendidas en las unidades de cuidados intensivos neonatales.

Por otra parte, Lori Ann Keiling es instructora certificada de yoga, y brinda clases y talleres sobre cómo lidiar con el duelo, ya que afirma que “la gente se ha sanado a través del yoga por siglos”.

“La pena como que se atora en los pulmones y el corazón, por eso muchas veces comenzamos a abrir esa área muy gentilmente y logramos que la energía fluya por ahí, la gente comienza a ver unos resultados realmente drásticos”, explica Keiling.

De acuerdo con el Indiana Youth Institute, un poco más del cuatro por ciento de los niños del estado están lidiando con la pérdida de un ser querido, y a menudo no tienen las herramientas para asimilar apropiadamente lo sucedido. Por eso es que el instituto es anfitrión de talleres que enseñan a padres de familia, trabajadores con jóvenes y educadores cómo ayudar a niños y adolescentes en duelo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces