Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Reporte demuestra que puede ser difícil obtener apoyo con el cuidado de los hijos

Clavarse en el papeleo necesario para obtener apoyo del Gobierno a fin de pagar por el cuidado de los hijos puede ser abrumador para los padres que de por sí están estresados. Un nuevo reporte del Center for American Progress revisa lo difícil que puede ser para las familias de bajos ingresos navegar por un sistema de apoyo para el cuidado de niños que carece de fondos.

“Conforme el costo del cuidado de niños sigue aumentando, los programas de calidad de pre-kinder y extra curriculares están fuera del alcance de muchas familias trabajadoras”, dijo Judith Warner, asociada en jefe del centro que realizó el estudio, “Jumping Through Hoops and Set Up to Fail”.

“Tan sólo en Indiana el 68 por ciento de los niños menores de 6 años tiene a ambos padres que trabajan, pero solo el 13 por ciento de los niños preescolares se encuentran inscritos actualmente en preescolar”, informó.

El reporte revisó estado por estado los costos del cuidado infantil. En Indiana, la cifra fue de $16,000 al año para padres con un bebé y un hijo de cuatro años. Warner dijo que a menudo eso significa tener que elegir costo sobre calidad cuando se trata del cuidado de los hijos.

Warner destacó que los padres de familia que califican para obtener apoyo con los gastos de cuidado infantil a menudo no reciben gran ayuda para manejarse en el sistema. “Dependen de personas que podrían o no perder sus papeles, o bien podrían no querer ayudar, y si las cosas van mal, su hijo pierde un lugar bueno y estable para el cuidado de los hijos que les brinda tantas ventajas”, explicó.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces