Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Una visita de Día de las Madres en prisión

Unos 54,000 niños se encuentran encarcelados en los Estados Unidos, lo que significa que sus familias pasaron el último fin de semana de Día de las Madres sin ellas, o bien con ellas visitándolos donde se encuentran encarcelados.

Muchas de esas madres están luchando para terminar con el encarcelamiento masivo de personas jóvenes y asegurarse de que cuando los adolescentes se encuentren tras las rejas, sean tratados correctamente.

Karen Dolan, del Institute of Policy Studies, es coautora de un nuevo reporte, Mothers At the Gate, en el que afirma que el sistema de Justicia es demasiado duro con los niños. Muchos comportamientos que anteriormente se consideraban infantiles, ahora son ofensas criminales.

“Niños que se han metido en peleas, han alterado el orden escolar, y en algunos casos tan solo han visto peleas son casos de comportamientos que actualmente se están criminalizando, especialmente en áreas donde hay altos niveles de pobreza y que tienden a tener mayor población de negros y latinos”, denuncia.

El reporte documenta el movimiento por parte de las familias para mantener a los niños fuera de la cárcel, evitar que sean colocados en confinamiento solitario y romper lo que Dolan llama “la tubería de escuela a prisión” debido a lo que define como “demasiada política” en el sistema de educación.

El hijo de 15 años de Lois Demott fue enviado a la cárcel. Ella afirma que no hubo grupos de apoyo para ayudarla una vez que su hijo estaba tras las rejas, así que inició “Citizens for Prison Reform”. Demott cree que los padres de familia y miembros de la comunidad en Indiana deben buscar recursos para apoyarse entre sí.

“Buscar la manera de establecer tiempo por teléfono, enviar dinero, entender el sistema. Nos dimos cuenta que había un gran vacío, y me percaté de que muchas familias estaban abrumadas y perdidas al no saber cómo hacer cosas básicas”, relata y aclara que ya no se trata solo de su hijo, sino de luchar por cada niño.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces