Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Muchos cambios en Goshen

El pasado 12 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de apertura del proyecto llamado “US 33 North Connector”, en Goshen.

La ceremonia se realizó en las inmediaciones de Roger Park, lugar donde empezará esta fase de construcción que lleva más de 10 años de discusión y planeación.

El propósito del proyecto es el de redirigir US 33, que pasa por las calles Madison, Main y Pike hacia el centro de la ciudad y hacer una nueva vía paralela a las vías del tren, que permita un mejor flujo de tráfico e incluya cruces elevados para evitar las congestiones ocasionadas por los trenes.

Se espera que la construcción termine en octubre de 2018, lo cual significa que la ciudad tendrá gran cantidad de construcción, cierre de vías y desviaciones hasta esa fecha.

La noticia tuvo objeciones por parte de los vecindarios afectados, tales como Chamberlain y la parte noreste de la ciudad, que tendrán menos cruces de acceso al centro.

Algunos de los comerciantes también expresaron su preocupación ya que en otras ciudades los llamados “bypass”, que significan ‘no pasar por un lugar’, implican una disminución de tráfico dentro de la ciudad y, por lo tanto, una menor posibilidad de que los automovilistas se detengan a utilizar los negocios locales.

Como lo indicó David Daugherty, presidente de la Cámara de Comercio de Goshen, se necesitará una señalización especial y muy intencional que dirija el turismo hacia el centro.

Goshen se ha caracterizado por tener un centro cada vez más diverso, donde hay gran variedad de negocios y lugares de arte. Por lo tanto es importante que ese esfuerzo no se pierda.

Sin embargo, otros sectores de la ciudad están entusiasmados con la idea ya que, aunque presenta una incomodidad inmediata, de todas maneras significa un paso hacia un futuro mejor planeado.

Cuando empiece a ver los cambios de rutas y demás ponga buena cara y piense lo que todo esto significa para el futuro de Goshen.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces