Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Frank Sharry: “Donald Trump no es un payaso a ser minimizado, es una amenaza a ser derrotada”

Hemos reconocido durante mucho tiempo los peligros de Donald Trump y su mezcla de nativismo, demagogia y autoritarismo. Desde el lanzamiento de su campaña, Trump trató de generalizar su visión de Estados Unidos tomada directamente del radicalismo del movimiento nacionalista blanco antiinmigrante, como esa idea de crear una Fuerza de Deportación para expulsar a todos los inmigrantes indocumentados y a millones de niños ciudadanos estadounidenses.

En agosto pasado imaginamos el tipo de vida que tendríamos si la nociva idea de una Fuerza de Deportación se convirtiera en realidad: “Agentes de inmigración patrullando en los vecindarios latinos; un incremento en la detención y deportación de inmigrantes indocumentados; niños ciudadanos estadounidenses sufriendo la revocación de su ciudadanía y sus pasaportes; trabajadores inmigrantes expulsados de sus trabajos; industrias enteras, desde la agricultura, la hotelería, el cuidado infantil y demás, enfrentando la amenaza de su desaparición; una fuerte recesión económica debido a las perturbaciones en el mercado de trabajo; una masiva ola de resistencia y conflictos en todo el país; aliados alrededor del mundo denunciando a Estados Unidos por abusos contra los derechos humanos…”

Ahora, Trump es el presunto nominado presidencial republicano y está peligrosamente cerca de la presidencia de Estados Unidos.

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, expresó en un documento:

“Donald Trump no es un payaso a ser minimizado, es una amenaza a ser derrotada. Este es un momento de la verdad para los republicanos, ya sea que estén con Trump o no. No hay espacio para la equivocación o la ambigüedad en este asunto, como país deberíamos estar antes que un partido.

Este es un momento de la verdad para votantes latinos, asiáticos e inmigrantes. Abarcando a los segmentos de más rápido crecimiento del electorado estadounidense, muchos han sido utilizados como chivos expiatorios y demonizados por la obscura visión que Trump tiene para Estados Unidos. Las elecciones de noviembre serán un referéndum sobre el fanatismo de Trump de ‘nosotros’ vs. ‘ustedes’ y nadie puede darse el lujo de cruzarse de brazos. La prioridad de registrarse, movilizarse y salir a votar debe coincidir con la urgencia de la amenaza que representa Trump.

Y este es un momento de la verdad para Estados Unidos. ¿Aspiramos a la visión de Trump de un agraviado y temeroso país anclado en políticas de identidad blanca, o aspiramos a una fuerte y positiva visión de Estados Unidos que aprecia su naturaleza multiétnica y lucha por igualdad y oportunidad para todos?

Tenemos seis meses para asegurarnos de que nuestro país y nuestros valores prevalezcan. Tenemos seis meses para probar que somos más fuertes que la amenaza que representa Trump. Tenemos seis meses para salir en defensa de un Estados Unidos que está evolucionando permanentemente para ser mejor”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces