Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Mayo 17, 2016.

Aumentan los esfuerzos para lograr que los Hoosiers entren a la Universidad

No todos los alumnos de preparatoria se consideran a sí mismos material para la Universidad, sin embargo existe un esfuerzo en Indiana para cambiar esa percepción.

Tracy Butler, directora de Consejería Vocacional y Universitaria del Indiana Youth Institute, informa que el instituto creó el College and Career Success Mentoring Toolkit para ayudar a los jóvenes a que se den cuenta que cualquiera puede tener una vida exitosa después de la escuela media superior.

“Aún cuando no crean ser material para la Universidad, les podemos ayudar a entender que hay muchas oportunidades además de los programas de dos y cuatro años”, apuntó.

Butler afirma que la cifra de alumnos universitarios que se gradúa a tiempo no es buena. Solo una cuarta parte de quienes inician un programa de dos o cuatro años termina a tiempo.

Para los alumnos que pertenecen a minorías, las cifras son peores. El catorce por ciento termina la Universidad a tiempo y menos de una cuarta parte finaliza, aún cuando tiene años extra para graduarse.

Butler sostiene que los consejeros escolares están ahí para ayudar a los alumnos a aprender sobre sus elecciones cuando se trata de continuar sus estudios, aunque asegura que Indiana tiene un desabasto de esos mentores. “Somos los 10 peores en el país para la proporción tan alta de consejero- alumno, y lo que eso significa es que, en promedio, por cada consejero de escuela media superior hay unos 500 alumnos”, explica.

Para Butler la clave está en convencer a las personas jóvenes que no tienen que ir a una Universidad de dos o cuatro años. Hay muchas otras opciones, incluyendo lugares como Ivy Tech, que ofrecen programas de uno o dos años, o grandes fabricantes en Indiana que proporcionan entrenamiento pagado en el trabajo.

“En realidad cada persona joven en Indiana se tiene que ver a sí misma como alguien que va a la Universidad. Aún cuando técnicamente no asistan, si ingresan a algún tipo de programa de un año o programa de entrenamiento de habilidades, tienen que ver que al graduarse de la escuela media superior en realidad no termina el camino, tan solo comienza”, concluye.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces